Branding y Ventas a través de internet

Si tu negocio cuenta con presencia en internet es necesario tener en claro de que la clave para lograr ventas significativas a nivel online es crear y mantener una relación de confianza con nuestros potenciales clientes. Hoy en día, el branding esta siendo reemplazado por las redes sociales. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, etc. son una forma moderna de hacer branding pero,

¿Qué es el Branding?

El branding significa creación y refuerzo de marca. Tiene como objetivo asignar atributos deseados a un producto, un servicio, una empresa o persona. Para esto, se suele utilizar canales de comunicación via offline como online aplicando técnicas de marketing directo (publicidad) e indirecto (reputación).

Existen dos tipos de branding: empresarial y personal. El primero se aplica al proceso de creación de refuerzo de una marca u organización, productos, servicios, etc. El segundo se aplica al proceso de creación de refuerzo de marca a una persona reflejándolo también en los servicios que ofrece y lo que representa.

El branding tiene un efecto promocional que ha ido evolucionando con el tiempo y, sobre todo, con las redes sociales donde se han establecido nuevas formas. Existen 3 maneras de conseguir un efecto de branding:

Promoción directa

La empresa que ha conseguido el éxito total con el efecto de branding a través de publicidad es, sin lugar a dudas,  Coca-Cola. Da igual si estas en una pequeña isla perdida con pocos habitantes. Es muy seguro de que encontraremos siempre un cartel de esta marca.

Marketing de contenidos

La creación de blogs, videos en Youtube con difusión en redes sociales como Twitter y Facebook es lo que catalogamos como el branding 2.0. Los social media han ayudado a obtener un branding personal y empresarial aportando contenidos de valor.

Marketing viral

Esto es algo que no se puede planificar porque simplemente ocurre. La base para ello son productos y servicios excepcionales. En este caso, son terceros los que se ocuparán de realizar el marketing de contenidos aplicando una distribución que se torna viral.

¿Por qué aplicar branding?

  • El branding es un punto clave para crear una relación de confianza que es la base de la venta on- y offline.
  • Si has logrado establecer un buen branding puedes fallar de vez en cuando sin perder enseguida el cliente.
  • Tus clientes no valoran el precio como atributo más importante sino los valores que representa y el prestigio que les aportas.
  • Tienes más probabilidades de conseguir un marketing viral cuando haces un lanzamiento nuevo de producto.
  • Creas la sensación de comunidad a la que puedes invitar a tus amigos y familia para pertenecer al mismo club de usuario de la “marca x”.

¿Estás aplicando Branding para mejorar las ventas de tu negocio en internet?