¿Cómo vender en Facebook Marketplace?

Cada vez tenemos más opciones en redes sociales para usarlas como canales de ventas, algo favorable para todo emprendedor o comerciante que quiere ampliar la visualización de sus productos.

Solo en Facebook, existen distintas alternativas como las páginas de negocios, tiendas o el Marketplace; cada uno con diferencias y ventajas a considerar como la buscabilidad, el ciclo de vida de las publicaciones, el posicionamiento, la experiencia de marca, llamadas a la acción, pautas, etc.

Sobre Marketplace 

Marketplace es un listado de productos y servicios que fue creado para que a las personas les resulte más fácil comprar y vender en su misma área geográfica por medio de un modelo de negocio P2P pero con la característica de que los vendedores no son usuarios anónimos sino miembros de la plataforma. 

Los compradores pueden encontrar los productos que buscan fácil y rápidamente, así como realizar consultas y obtener respuestas en tiempo real de los vendedores por medio de Messenger y al final validar la compra. 

¿Y qué beneficios tiene vender en Facebook con Marketplace?

Actualmente, esta comunidad sigue creciendo, ya que más empresarios, anunciantes y vendedores la utilizan para captar clientes potenciales, comunicarse con compradores interesados y aumentar las ventas. Sin embargo podemos detectar otros beneficios:

Geomarketing

Marketplace ordena los productos en su listado de acuerdo a la cercanía geográfica que comparten con el comprador potencial. De cualquier forma, se puede expandir su radio de búsqueda.

Ciclo de Vida

El tiempo que una publicación se encuentra en el muro de un usuario es limitado. En Marketplace, los anuncios en el listado (productos) se mantendrán “visibles” por un plazo más largo.

Buscabilidad

La capacidad de ser buscado, es considerado como el mayor beneficio en esta herramienta. El concepto da pie a la optimización de las publicaciones para ser encontradas con ciertas palabras clave, extendiendo el ciclo de vida de los contenidos.

Interacciones

Te permitirán crear una relación personal con tus clientes.

Cómo vender en Facebook con Marketplace

Marketplace proporciona una nueva forma de vender en Facebook. Sin embargo, los negocios y emprendedores deben de utilizarlo en una forma distinta.

Como emprendedor, vas a necesitar diferenciarte de tu competencia en cada anuncio. Lo mejor es tener contenido de alta calidad y en Marketplace conviene considerar bien tus imágenes, la buscabilidad de tu anuncio, tu descripción o copy, ubicación geográfica, y tu perfil personal.

Imágenes

Sonará a un consejo muy gastado, pero intenta tomar las mejores fotos que puedas. Parece poco, pero esta es la parte más importante de tus anuncios y en donde la gran mayoría de anunciantes falla. Asegura que tus fotografías tengan buena iluminación, nitidez, sigan reglas de composición, tengan una calidad aceptable para las redes sociales, etc.
La dimensión de tus imágenes es un factor determinante, pues a pesar que la plataforma te permitirá publicar cualquier tamaño de fotografías en su listado; te recomendamos que la imagen no sea menor de 600 x 600 píxeles y que tenga la forma de un cuadrado.
Diferencia tus imágenes añadiéndoles un elemento gráfico que las hagan resaltar, como un jala vista o parte de la identidad de tu marca.

Motor de búsqueda

Aplica SEO básico en las redes sociales, es decir, investiga cuáles son las palabras clave o keywords que tu audiencia utiliza para buscar productos, blogs, videos, etc.
Utiliza herramientas gratuitas como Google Trends o Google Adwords para comparar búsquedas, relevancia de keywords, etc.

Copy

Redacta los títulos y descripciones de tus productos incluyendo las palabras clave encontradas previamente, siendo lo más detallista posible, es decir no olvides incluir el material, acabado, peso, tamaño, estilo, etc.

Geomarketing

Especifica tu ubicación y así los compradores de tu localidad podrán encontrarte.

Tu perfil personal

Recuerda, que tu cuenta de vendedor está vinculada a tu perfil personal, entonces no olvides que los potenciales compradores se informan antes de realizar la compra, Asegúrate de que tu perfil refleje confianza y que sea del proveedor profesional que ellos buscan. Por ejemplo, si eres un joyero, procura que tu foto de perfil y de portada reflejan el trabajo de tu profesión. Una fotografía de tu tienda física, tus anillos y collares y de ti trabajando en un tallado único deberían de ser todo lo que necesitas.

Además de publicar contenido de alta calidad, es importante contar con un plan de ventas considerando lo siguiente:

  1. Producto – ¿Qué hace diferente tu producto? ¿Qué problema soluciona?
  2. Material Publicitario – como fotos, insigths, mensajes, etc.
  3. Embudos de Ventas – Definidos para todos los niveles de interacción
  4. Plan de Servicio al Cliente – Especificando tiempos de respuesta, entregas, devoluciones, etc.
  5. Y no olvides incluir todos los elementos del plan de ventas tradicional de tu negocio.

No dejes de pedir valoraciones que te definan como un buen vendedor, pues recuerda que en Marketplace no eres anónimo. Tu calificación es pública y tendrá un efecto en el número de ventas que podrás conseguir.

Facebook Marketplace para empresas

Piensas que una plataforma P2P no es un canal de ventas ideal para tu negocio/emprendimiento? Facebook sabe que este canal está moviendo muchísimas transacciones, y por eso permite participar a negocios por medio de las publicaciones patrocinadas.

Los anuncios con pauta en Marketplace tienen la característica única de que solo se pueden visualizar en dispositivos móviles dentro de la pestaña del listado. Además de permitir que tu cuenta empresarial publique artículos, este tipo de anuncios te permitirá tener una descripción y una imagen más grande en comparación a las publicaciones orgánicas.

Facebook Marketplace es un lugar para descubrir y comprar artículos. Sin embargo, publicar un anuncio para venta no es igual que crear un anuncio pago que aparezca cuando las personas compran en Marketplace. Si creas un anuncio para Marketplace, puedes ayudar a que tu empresa llegue a más personas en el lugar en que hacen compras.

Entonces, ¿Cómo publicar en Marketplace con mi empresa?

  • Usas el administrador de anuncios para diseñar y crear el anuncio, y puedes elegir el presupuesto que quieras.
  • Luego, seleccionas la ubicación. Recomendamos que elijas las ubicaciones automáticas, ya que te permiten aparecer en Marketplace, además de la sección de noticias, Instagram, Messenger y Audience Network. (En este momento, no es posible mostrar anuncios solamente en Marketplace.)
  • Las personas pueden ver el anuncio cuando usan la app de Facebook en sus teléfonos para hacer compras en Marketplace. El anuncio aparece junto a otros productos y servicios relevantes en Marketplace, de modo que los clientes interesados en tu empresa pueden hacer clic para obtener más información en tu sitio web o app.

Considera que cuando creas un anuncio de Marketplace, sólo tienes disponibles los siguientes objetivos publicitarios:Reconocimiento de marca, Alcance, Tráfico, Reproducciones de video, Generación de clientes potenciales, Mensajes, Conversiones, Ventas del catálogo y Tráfico en el negocio. Y no te olvides de las politicas de publicidad de Facebook.

Si deseas más información y/o una asesoría gratuita respecto a los conceptos básicos de Marketplace y cómo vender en Facebook, déjanos tus consultas y apreciaciones en los comentarios o ponte en contacto con 100es.


Hablemos acerca de tu proyecto y obtén un descuento

¿Como estas en Matemáticas? (respuesta en dígitos)